Programas para formatear memoria USB

Programas para formatear memoria USB
5 (100%) 8 votes

Las memorias USB tales como los pendrives, las memorias micro SD, incluso discos duros externos USB, prácticamente forman parte de nuestro día a día, ya que en estos dispositivos podemos almacenar nuestra información, hacerla portátil y llevarla a donde nosotros queramos, para luego modificarla, copiarla, pegarla o incluso para recolectar información de otros ordenadores.

Sin embargo, siempre existe un riesgo en que nuestro dispositivo USB se infecte de algún virus, y nuestros archivos queden inservibles, y aunque pases un antivirus y elimines la amenaza, puede no quedar igual que al inicio.

programas para borrar usb

Seguramente a todos ya nos ha pasado, pero cuando alguno de los muchísimos virus que existen sabotea nuestra memoria USB, decidimos borrar toda la memoria, y resetearla de fábrica para comenzar de nuevo a almacenar nuestra preciada información en ella, para esto, debes de tener en cuenta estos programas para formatear memoria USB:

KORO USB Disk Formatter

Este programa nos ofrece una sutil y versátil herramienta para ayudarnos a formatear de forma rápida y sencilla nuestra unidad USB.

Posee soporte para los formatos NTFS, FAT, FAT32 y EXFAT, todos ellos compatibles con los principales sistemas operativos que se utilizan actualmente como Windows, Linux o MAC OSX.

Este programa es ligero y tiene buenas opciones, además nos permite realizar formateos rápidos para cualquier memoria introducida en nuestro ordenador. Algo destacable de KORO USB Disk Formatter, es el poder utilizar una característica de compresión de datos con el fin de optimizar la capacidad de almacenamiento de la unidad extraíble.

¿Cómo se usa KORO USB Disk Formatter?

Una vez abierto, en la interfaz gráfica en forma de ventana, se selecciona el dispositivo en “Device” en “File System”, luego se selecciona el formato FAT32 o NTFS, se le da en la casilla “Quick format” y por último se le da clic en “format Disk” ¡y listo!.

DESCARGAR PROGRAMA

Any Drive Formatter

Este software es de gran utilidad y es gratuito. Puede dar formato a los dispositivos de almacenamiento USB, sea un pendrive, Micro SD, discos duros. Con este programa podrás administrar unidades dañadas o defectuosas, igualmente se pueden especificar los parámetros de formateo y distinguir una etiqueta de formato rápido o completo.

¿Cómo se usa Any Drive Formatter?

En unos simples pasos ya tendrás formateado la memoria USB que desees. Solo con colocar el nombre del drive en el recuadro blanco; seleccionar el drive a formatear y darle clic al botón “format” ya estará listo.

DESCARGAR PROGRAMA

HDD Low level Format

Ya entramos en programas un poco más avanzados, esto no quiere decir que no sea manejable para cualquiera. Este programa para formatear memoria USB nos da la opción de rescatar una unidad de disco USB portátil si este no lo reconoce el sistema operativo o presenta fallas en algunos sectores de la memoria.

Asimismo soporta los formatos de discos, SATA, IDE, SAS, SCSI, SSD, USB pendrives y micro SD. Lo mejor es que esta herramienta nos permitirá recuperar la capacidad real de la memoria, ya que existen memorias con fallas donde te marca 4 Gb la unidad pero al colocarla en el ordenador te puede salir 1 Gb y hasta menos memoria, siendo HDD Low level Format ideal para recuperar esos otros espacios que puedan estar faltando.

¿Cómo se usa HDD Low level Format?

Para formatear la memoria USB que se desees, debes seleccionar la unidad de dispositivo, una vez aparezca la ventana, después se le da “continue”, luego saldrá unas pestañas donde la segunda dirá “Low-Level-format” y por último se hace clic en “Format this device”.

DESCARGAR PROGRAMA

Lowvel level format

Este programa, al igual que HDD low level format, cumple los mismos parámetros de formateo y recuperación, aunque este es más útil al momento de borrar información completa. Por ejemplo, si deseas vender tu disco duro o memoria y no quieres que nadie se entere que hubo allí, es mejor usar este programa, pues trabaja sobrescribiendo los datos con ceros, esto quiere decir que realiza un denominado relleno binario de cero de un dispositivo de almacenamiento, haciendo esto el programa ningún otro podrá recuperar archivos borrados de este dispositivo.

DESCARGAR PROGRAMA

Usar la opción de formateo de Microsoft Windows

Ahora bien, si tu SO es Windows, puedes formatear el dispositivo USB en Microsoft, y quieres hacerlo aún más sencillo, solamente debemos seguir unos sencillos pasos para poder dejar nuestra memoria como de fábrica.

  1. Primero debemos dar clic en inicio, lo siguiente es dar clic en “Equipo” para Windows 7 o en Windows XP “Mi pc”.
  2. Segundo, debemos ubicar nuestro dispositivo USB, generalmente se encuentra como dispositivo de almacenamiento masivo, Datatraveler o cualquier nombre que se le haya colocado y con una letra de identificación como (D:) o (F:).
  3. Tercero, al ubicar nuestra memoria procedemos a hacer clic derecho de nuestro mouse y selecciona la opción “formatear”, al seleccionar esta, aparecerá una ventana donde configuraremos los parámetros adecuados para formatear.
  4. Cuarto, elige la casilla de formato rápido, y sistema de archivos NTFS predeterminado y se le da clic en iniciar, ya con esto tendremos nuestra memoria totalmente formateada y libre de cualquier virus. Nota: si no se le da clic en la casilla formato rápido, el sistema hará un formato lento de la unidad y si tiene bastante espacio de almacenamiento, ejemplo 64 Gb tardará mucho más. El único problema con esto, es que muchas veces los archivos eliminados, se pueden recuperar, por lo que esta no es una opción si deseas todo lo contrario.