Programas para descargar vídeos

Sabemos lo estresante que es querer descargar tu vídeo favorito y no saber qué programa utilizar sin preocuparte por los virus y demás agentes externos que puedan dañar tu PC, pero esto ya no debe ser una inquietud, actualmente existen tanto programas descargables como online que puedes utilizar tranquilamente desde tu PC o tu dispositivo Android, iOS. Lo que necesitas para usar estos programas es solo una conexión de internet para descargar el programa o simplemente utilizarlo online.

La complicidad de estos programas no es alta, de hecho, solo necesitas buscar el vídeo que vayas a descargar y de los demás se encargará el software; en este caso, hablaremos de cómo descargar videos en las más famosas plataformas de video: YouTube, Vimeo, Twitch o DailyMotion, anteriormente se nombró un poco del funcionamiento básico de los programas para descargar vídeos de cualquier plataforma. A continuación los programas que pueden salvar tu vida.

Programas para descargar vídeos

Los mejores cinco programas para descargar tus videos

Con el nacimiento de YouTube y el alcance que ha obtenido todos estos años, ha dado paso a que otras plataformas nazcan como lo son: Twitch, Vimeo, DailyMotion. Incluso en las redes sociales aceptan y crean su propia plataforma de vídeo como: Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Hotmail, Google, Yahoo, entre otras. Por eso, cada vez el contenido publicado en internet es más interesante y queremos documentar todo lo que pasa en el mundo, de hecho, el marketing digital ha tenido que cambiar su norte y ha comprendido que los videos, GIF’s, corto y películas, están tomando más espacio.

Es por eso, que este artículo te recomendaremos los mejores cinco programas que puedes utilizar para descargar tus vídeos favoritos, la única característica que necesitarás será tener una conexión a internet… Pero vamos, que no es del todo cierto, cada vez son más las aplicaciones y programas que se encargan de desarrollarse alrededor de las alternativas de internet, tanto para proteger el contenido como para que no pierdas de vista tu vídeo favorito.

Para aquellos que tienen problemas con internet, la mejor solución es: descargar los vídeos al PC para verlos con cualquier reproductor de escritorio compatible, en un sinfín de formatos que pueden encontrarse en el profundo mundo de la red, si estás interesado en encontrar un programa que se adapte a tus necesidades… No se diga más, hoy te presentamos los mejores cinco programas del momento para que puedas descargar tus vídeos favoritos en el mejor formato.

Free Video Downloader

Este programa es sencillo de descargar a tu PC además, su simpleza no es limitante para descargar videos full HD. Siendo una herramienta fácil de usar y gratuita; permite que puedas tener tus vídeos favoritos sin pensártelo mucho, además es uno de los favoritos por una cualidad bastante especial y es: tú mismo puedes determinar la velocidad en la que se descarguen los vídeos.

La simpleza y la funcionalidad del programa lo hacen destacar entre otros muchos, Free Video Downloader es un programa de descarga de vídeo extremadamente simple y fácil de usar, la sencillez de esta herramienta es, de hecho, evidente desde el diseño de sus menus hasta sus funcionalidades. Permite descargar vídeos de Google, Facebook, YouTube, etc, convirtiéndolos en cualquier otro formato de vídeo. Para descargar, solo tienes que buscar un vídeo y colocar el enlace en la barra de búsqueda Fácil ¿no?.

Este programa es extremadamente fácil de usar y la velocidad de descarga del archivo también puede predeterminarse, además, que la velocidad también depende de la calidad de la conexión a internet que poseamos, ya utilizando una configuración un poco más avanzada en la que deberás trabajar con el proxy y demás de factores, de esta forma podrás personalizar la descarga de tus archivos.

Un factor que lo hace resaltar sobre muchos programas de descarga, es que permite las multidescargas, es decir, que puedes hacer varias descargas al mismo tiempo sin que el programa se bloquee; este software es de los más rentables del momento, ya que es muy solicitado por ser gratis, y no tiene restricciones o limites en el número de descargas, igualmente puedes regular la velocidad con la que descargas un archivo.

Seguimos haciendo hincapié en la versatilidad del programa, ciertamente, para muchos el mejor aspecto que tiene Free Video Downloader, es que puede poner múltiples archivos en la descarga, por lo cual, te ahorra tiempo. Por último, una característica que a muchos engancha: con este programa puedes descargar archivos Full HD. La velocidad con la que se descargan los archivos depende de la velocidad de internet, pero aun así puedes modificarla y establecer los rangos, esta ya es una cuestión mucho más técnica para usuarios más experimentados; por último, este programa no solo descargará todo lo que le pidas, sino que lo hará protegiendo tu ordenador de los virus y malware.

DESCARGAR PROGRAMA

Fast Video Downloader

Este rápido pero eficiente descargador de videos, es una excelente alternativa para las extensiones de Google Chrome como lo son: Google Chrome Downloader o Video Downloader Pro; a diferencia de los anteriores, Fast Video Downloader ofrece numerosas funciones tanto para profesionales en edición de vídeos como para principiantes que solo quieren tener su vídeo favorito en el PC. Además es adaptable a todos los sistemas operativos… Igualmente, este programa ofrece dos versiones de su producto: la versión gratuita y la de pago. En relación a los tiempos de descarga, este programa ofrece uno de los más rápidos ya que te permite elegir cual prefieres… además si estas interesado en grabar o mirar vídeos desde una fuente como YouTube, Vimeo, DailyMotion o Twitch por ejemplo es posible.

Lo interesante de este producto es que, aunque muchos de los usuarios que  lo utilizan solo se enfocan en lo primordial: descargar el vídeo, Fast Video Downloader, se enfoca también en permitirle a los usuarios más avanzados controlar las funciones más personalizadas, además de presentarle las opciones de reproducción para que ellos puedan divertirse y personalizar su programa de descarga.

Los creadores de este programa, desarrollaron una interfaz que satisfaga tantos a los usuarios expertos como a los inexpertos, añadiendo funciones que le sirvan a ambos pudiendo ser una de las interfaces más adaptables del mercado. Ciertamente, dentro de las funciones que le añaden valor agregado al programa, se encuentra una que muy pocas son capaces de hacer: grabar vídeos de sitios web comunes como Dailymotion, Vimeo y YouTube, incluyendo videos Full-HD.

Otra de las características que hace especial este programa es que, es posible programar las descargas que se llevaran a cabo en el futuro, solo necesitas programarla y automáticamente se descargaran los archivos, no es necesarios que estés presente, es decir, que ahorras tiempo con este programa; otra característica es que también puedes buscar vídeos y agregarlos a tu biblioteca, pero si estas más apurado aun, tienes la opción de copiar y pasar una URL  a la barra de búsqueda, automáticamente el programa optara por descargarlo inmediatamente.

Es un sistema fácil de utilizar, de hecho, no se necesita tener mucha experiencia para usarlo sin mucho problema, algo especial que tiene Fast Video Downloader es que, tiene un asistente de ayuda que te guiará en todo momento. ¿Te ha gustado este programa? De ser así, ¡Descárgalo!.

DESCARGAR PROGRAMA

ALLPlayer

ALLPlayer, es un potente reproductor de multimedia que como su nombre dice: reproduce cualquier formato, por lo menos los más utilizados, este programa es ideal para reproducir los archivos que no puedas con tu reproductor habitual del PC, además admite subtítulos y los muestra sin problema alguno. Algo interesante de este programa es que si por casualidad no se puede reproducir el vídeo que descargaste, automáticamente descargara el códec o algoritmo de compresión para hacerlo compatible con ALLPlayer.

No muchos programas de descargas pueden admitir subtítulos y demás archivos que no sean en formato de vídeo, es por eso, que este programa es el predilecto para reproducir aquellos vídeos en formatos extraños o archivos difíciles de reproducir en un reproductor normal; anteriormente se nombró que los formatos fuera de lo común no eran un problema para este programa porque intentará descargar el códec para reproducirlo y guardarlo en tu disco duro.

Este programa es el mejor para los subtítulos, ya que si el vídeo o la película los necesita, el mismo intentará buscarlos en el idioma que le propongas o que automáticamente reconozca; hay muchas otras características en ALLPlayer que lo hacen resaltar entre los demás y entre esas, está incluida un atractivo buscador Coverflow de estilo iTunes, con soporte para Dolby e incluso vistas previas de archivos AVI incompletos, como cuando se están descargando. La interfaz no es tan atractiva como la del reproductor VLC Media Player, pero este es un inconveniente relativamente menor para un reproductor de medios sólidos, por último, estos son algunos de los formatos que reconoce el programa: DivX, XviD, MP3 y AVI, FLV, MP4, 3GP, MKV, M2TS, MPG, MPEG, RMVB, WMV, QuickTime, MOV, FLAC, APE, etc.

DESCARGAR PROGRAMA

Ytd Downloader Pro

Este software está diseñado para que cualquier sistema operativo pueda descargar vídeos gratis de diferentes fuentes de internet, sea: YouTube, DailyMotion, Facebook, Vimeo o Twitch. Usando YTD Downloader, los usuarios podrán descargar y guardar sus vídeos además que podrán disfrutarlos sin la necesidad de Wi-Fi o algún otro tipo de conexión a internet.

La principal característica de este programa es que puedes descargar y guardar el vídeo que quieren sin usar internet, es un sistema propio de esta aplicación, al que muchos le han sacado bastante provecho, de hecho, si quieres asegurarte que nadie borre el vídeo de tu plataforma favorita, no te preocupes… Con este programa podrás verlo aún sin tener internet. Esto se debe a que YTD permite a sus usuarios descargar y convertir los vídeos en línea a un tipo de formato determinado y guardarlos en su disco duro, por último, presenta soporte para más de 50 sitios diferentes, no hay límite para el contenido que quieres guardar.

YTD Downloader no solo es efectivo en la descarga de vídeos de cualquier plataforma de internet como YouTube, DailyMotion, Vimeo o Twitch, sino que también es muy fácil de usar, con tan solo un click podrás tener una copia del vídeo que tanto deseaste, es compatible con Mac así que tranquilo. Por último, presenta una característica increíble: si eres de los que les gusta guardar los vídeos antes que lo borren de la plataforma, déjame decirte que debes descargar YTD Downloader.

DESCARGAR PROGRAMA

aTube Catcher

Es un programa gestor de descargas, creado para el sistema operativo Windows, su objetivo es descargar los vídeos de Youtube, DailyMotion, MySpace entre otras plataformas y almacenarlos al disco duro además permite convertir a otros formatos distintos al FLV como VCD, SVCD, WMV, entre otros. Tiene una característica importante y es que automáticamente reconoce la calidad del vídeo a descargar y pregunta en qué calidad lo deseas descargar, sin dejar atrás que cuenta con un navegador que visualiza sitios con interfaces en distintos idiomas, y todo con tan solo colocar el URL del vídeo que deseas descargar.

Este programa es uno de los más viejos y de los más utilizados por los usuarios debido a que, ya se conoce como que uno de los más confiables y eficientes, de hecho, puede descargar formatos usado en las páginas web como: AVI, IPod & PSP Compatibily, por nombrar algunos. Además cuenta con un sistema de grabación de CD y DVD, conversor de videos, un navegador integrado, grabador de pantalla y de voz (muy utilizado por los gamers y otros Youtubers).

Algo peculiar es que es multilenguaje, en pleno año 2017 soporta el español en todas sus variaciones (es el idioma del desarrollador) además, del inglés, entre otros. Con respecto a las modalidades de pago, este programa es gratuito o Freeware; pero si están interesados se les puede hacer una contribución a los desarrolladores a través de la plataforma de Paypal.

DESCARGAR PROGRAMA